Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Benetton: análisis de la imagen publicitaria y el papel del espectador

Ligia Sancho

  • español

    El presente artículo trata acerca del manejo de las imágenes visuales de las campañas publicitarias y de cómo estas reflejan las ideologías que promueven el consumo, en el contexto de mercado globalizado que las sostiene. Con base en la campaña de la marca de ropa Benetton, “United colors of Benetton”, se realizan análisis formales de algunas de las imágenes utilizadas y se ponen en evidencia las estrategias publicitarias que utilizan recursos comunicativos que conmueven al consumidor para fomentar el consumo de productos. Se discuten algunos de los conceptos que rodean a la publicidad y la forma en que esta se aprovecha de la naturaleza humana para lograr sus objetivos

  • English

    The present article deals wiht the handling of images from advertising companies and how they reflect the ideologies which encourage consumer's consumption, in the context of the globaliza market in which they are conained. Based on the advertising campaign of Benetton clothing, "United colors of Benetton", formal analysis is performed on some of the images that are used and they put on evidence the advertising strategies that use communicative resources that move the consumer to foment the consumption of products. Some of the concepts that surround advertising are discussed and the way in which this way of advertising takes adventage of the human nature to achieve its objetives


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus