Rosabel Alarcón Ramírez, Luis Molina Almanza
El presente artículo analiza las tendencias en el uso de sistemas informáticos para la plataforma Blackboard Collaborate por los estudiantes de educación a distancia de la Universidad Alas Peruanas. La investigación se realizó sobre una muestra poblacional de 237 estudiantes de la carrera de Administración y Negocios Internacionales, ubicados en 47 ciudades del Perú. Se evalúan las características del hardware y software de los equipos de cómputo empleados por los alumnos para conectarse a las sesiones de videoconferencia. Tales condiciones suponen una medida del rendimiento para las funciones multitarea, texto, chat, audio y vídeo, y permiten una configuración específica para un manejo óptimo de las herramientas disponibles en la plataforma Blackboard.
This research analyzes trends in the use of computer systems for the Blackboard Collaborate platform by the distance learning students of the Alas Peruanas University. The research was carried out on a population sample of 237 students of Management and International Business located in 47 cities throughout Peru. The characteristics of the software and hardware of the computer equipments used by the students to get connected to the video conferencing sessions were evaluated. Such conditions constitute some measure of performance for multitasking functions, text, chat, audio and video, and allow a specific configuration and allow a specific configuration to make optimal use of the tools available at the Blackboard platform
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados