Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de una guía práctica para estructurar cursos no presenciales

    1. [1] Universidad de la Empresa

      Universidad de la Empresa

      Uruguay

  • Localización: Los recursos de aprendizaje en la educación a distancia: nuevos escenarios, experiencias y tendencias / coord. por Fidel Ramírez Prado, Claudio Rama Vitale, 2014, ISBN 978-612-4097-88-1, págs. 119-131
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los cursos virtuales, también conocidos como cursos on-line hoy son moneda corriente, sin embargo a la hora de tomar cursos on-line o de diseñarlos nos encontramos con mucha heterogeneidad, a pesar de que dichos cursos pertenezcan a una misma Universidad. El presente artículo pretende ser una guía práctica que permita a docentes y/o responsables de Universidades, implementar de forma ordenada y homogénea cursos on-line, contando con herramientas informáticas existentes y actualizadas, el nivel que decida implementar. Por otra parte también incursionar en el personal de soporte sugerido, para su funcionamiento interactivo. Esta investigación se hizo como parte de una propuesta para la implementación de cursos virtuales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Empresa (UDE), en Montevideo, Uruguay. Se intenta transmitir más de cuatro años experiencia en la capacitación docente referente a la publicación de Cursos, por parte de los Docentes, administración de la plataforma Moodle y más de Díez años en el uso de cursos on-line concentrándose en los cursos tomados en últimos dos años. Como resultado encontrará herramientas y sugerencias prácticas a la hora de implementar cursos no presenciales, tanto a nivel Institucional como a nivel docente. El objetivo de este documento es describir una base común a ser utilizada a la hora de la creación de cursos a ser dictados on-line, conocidos también como cursos no presenciales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno