Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Retos pedagógicos: atención a las necesidades educativas especiales

Edith Mercedes Donayre Calle, José Antonio Sánchez Chero, Juan Carlos Zapata Ancajima

  • español

    La investigación tiene el propósito de analizar los retos pedagógicos de la educación plural; pues, se tiene las necesidades de atender la población estudiantil con necesidades educativas especiales. El estudio se lleva a cabo en la Institución Nuestra Señora del Pilar de Piura, Perú. Es de diseño transversal descriptivo propositivo; la muestra es de 34 docentes; el desempeño académico se mide a través de un cuestionario validado por expertos y con alta confiabilidad. Se consideran las falencias de modelos de instrucción unidimensionales que solamente reproducen las conductas requeridas por las sociedades totalitarias. En consecuencia, promueve estrategias capaces de atender la condición disímil humana, sobre esta fortaleza servir a organizar relaciones democráticas al ser justas. A su vez, se favorecen planes de capacitación docente para habilitar en las competencias que hacen posible la mejor instrucción. En tanto, la formación plausible provoca la convivencia de las situaciones variables, educando para trabajar y coexistir dignamente.

  • English

    The research has the purpose of analyzing the pedagogical challenges of plural education; therefore, there is a need to serve the student population with special educational needs. The study is carried out at the Nuestra Señora del Pilar Institution in Piura, Peru. It has a proactive descriptive cross-sectional design; the sample is 34 teachers; academic performance is measured through a questionnaire validated by experts and with high reliability. The shortcomings of one-dimensional instruction models that only reproduce the behaviors required by totalitarian societies are considered. Consequently, it promotes strategies capable of attending to the dissimilar human condition, on this strength serving to organize democratic relations by being fair. In turn, teacher training plans are favored to enable the skills that make the best instruction possible. Meanwhile, plausible training causes the coexistence of variable situations, educating to work and coexist with dignity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus