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Emprendimiento social en clave intercultural: la voz de la población indígena arhuaco

    1. [1] Universidad Popular del Cesar

      Universidad Popular del Cesar

      Colombia

    2. [2] Universidad Evangelica Nicaraguense

      Universidad Evangelica Nicaraguense

      Nicaragua

  • Localización: Revista de filosofía, ISSN-e 0798-1171, Vol. 40, Nº. 103, 1, 2023, págs. 202-221
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social entrepreneurship in intercultural key: the voice of the Arhuaco indigenous population
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tiene el propósito de analizar el emprendimiento social en clave intercultural desde la perspectiva y experiencia del pueblo indígena, específicamente la comunidad Arhuaco, ubicada en Colombia. Busca caracterizar la gestión empresarial como confluencia colectiva capaz de subvertir relaciones injustas por disposiciones equitativas;

      toda vez que se promueven acciones a favor de gestionar el bienestar. Las habilidades se cimentan en los aportes del diálogo intercultural como coexistencia mediada a través de la palabra, la tolerancia, el respeto, la corresponsabilidad ética, al validar los aportes culturales que la otredad presenta. En este contexto, la educación se dispone como oportunidad al habilitar los recursos y competencias de las mejores confluencias. Es un estudio desde el paradigma interpretativo, articulado desde enfoque epistémico introspectivo vivencial apoyado en el método etnográfico como indagación cualitativa.

    • English

      The research has the purpose of analyzing social entrepreneurship in an intercultural key from the perspective and experience of the indigenous people, specifically the Arhuaco community, located in Colombia. It seeks to characterize business management as a collective confluence capable of subverting unfair relationships by equitable provisions;

      whenever actions are promoted in favor of managing well-being. The skills are based on the contributions of intercultural dialogue as coexistence mediated through words, tolerance, respect, ethical co-responsibility, by validating the cultural contributions that otherness presents. In this context, education is available as an opportunity by enabling the resources and skills of the best confluences. It is a study from the interpretive paradigm, articulated from an experiential introspective epistemic approach supported by the ethnographic method as a qualitative inquiry.


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