Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de enseñanza dialógicos como sustento de las sociedades democráticas

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad Privada Antenor Orrego

      Universidad Privada Antenor Orrego

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Revista de filosofía, ISSN-e 0798-1171, Vol. 40, Nº. 103, 1, 2023, págs. 178-190
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dialogical teaching styles as support of democratic societies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tiene el propósito de analizar las relaciones entre los estilos de enseñanza basados en las competencias dialógicas y el sustento de las sociedades democráticas. Toda vez que habilita la tolerancia, validación cultural, respeto y escucha que las coexistencias justas ameritan. Deroga modelos rígidos fundamentados en el silencio acrítico, la copia y la memoria; pues, cancelan las disposiciones capaces de conformar conocimientos como correlato de estructuras colectivas equitativas. Dado el contexto sociocultural provocado por la pandemia sanitaria por COVID-19, se impulsa emplear los recursos digitales en beneficio de formas de enseñanzas prestas para conformar coexistencias dignas. Es un estudio de caso, desde el enfoque descriptivo de subtipo transeccional.

    • English

      The research has the purpose of analyzing the relationships between teaching styles based on dialogical skills and the support of democratic societies. Every time it enables tolerance, cultural validation, respect and listening that just coexistence deserves. It repeals rigid models based on uncritical silence, copying and memory; thus, they cancel the dispositions capable of shaping knowledge as a correlate of equitable collective structures. Given the sociocultural context caused by the COVID-19 health pandemic, it is encouraged to use digital resources for the benefit of forms of teaching ready to form dignified coexistence. It is a case study, from the descriptive approach of transectional subtype.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno