Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación humana en Salud desde lógicas no clásicas y otras perspectivas de la ciencia actual

    1. [1] Universidad de Ciencias Médicas de la Habana

      Universidad de Ciencias Médicas de la Habana

      Cuba

  • Localización: Revista de filosofía, ISSN-e 0798-1171, Vol. 40, Nº. 103, 1, 2023, págs. 99-117
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Human training in Health from non-classical logics and other perspectives of current science
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se propone- a partir de las complejidades del mundo de hoy- repensar la formación humana en Salud, donde se incluyan lógicas no clásicas y otras perspectivas de la ciencia actual. Una configuración contextualizada de la actuación profesional, frente a dilemas de salud/ enfermedad; para la perpetuación de la vida. Se empleó una metodología centrada en el abordaje epistemológico-performativo, a modo de construcción discursiva. El carácter performativo descansa en lo cuestionado y en la propuesta praxiológica acerca de la formación humana del (a) profesional de la salud: viviente en un mundo posthumano que lo (a) alcanza en sus pensamientos, discurrir profesional y vida personal.

    • English

      It is proposed - starting from the complexities of today's world - to rethink human training in Health, where non-classical logics and other perspectives of current science are included.

      A contextualized configuration of professional performance, in the face of health/disease dilemmas; for the perpetuation of life. A methodology focused on the epistemologicalperformative approach was used, as a discursive construction. The performative character rests on what is questioned and on the praxiological proposal about the human formation of the health professional: living in a posthuman world that reaches him in his thoughts, professional discourse and personal life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno