Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ganivet y Zorrilla: huellas de Don Juan Tenorio en El escultor de su alma

Ricardo de la Fuente Ballesteros

  • español

    Este trabajo repasa la lectura que hace Ganivet de Zorrilla y en particular las huellas que el Don Juan Tenorio ha dejado en el insólito auto del escritor granadino: El escultor de su alma. De las intertextualidades se pasa a realizar una interpretación de este texto dramático, incidiendo en la importancia del rechazo de la materia, la hipóstasis de la pureza, la exaltación de la Inmaculada, el significado de la petrificación y la muerte liberadora.

  • English

    This article examines Ganivet's reading of Zorrilla, in particular the traces of Don Juan Tenorio found in the play El escultor de su alma. Taking the intertextualities as a point of departure, this study offers an interpretation of Ganivet's play that emphasizes the rejection of the material, the hypsotasis of purity, the exaltation of the "Inmaculada", the idea of petrification, and death as liberation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus