En la Historia del virtuoso caballero don Túngano se nos ofrece un completo recorrido por la geografía del Más Allá: Purgatorio, Infierno y Paraíso; partiendo de un territorio conocido, el alma de Túngano se adentra en ese territorio desconocido para los receptores de la época, plagado de todo tipo de mirabilia, donde el alma contempla, fundamentalmente en su descensus ad inferos, todo un catálogo de castigos y sufre un proceso de reconversión que servirá, a su vuelta, para cumplir una función admonitoria y propagandística. En este trabajo se analiza la configuración elocutiva desplegada en la presentación de esa geografía escatológica.
In the Historia del virtuoso caballero Don Túngano gives us a full tour of the geography of the Afterlife: Purgatory, Hell and Paradise; from a familiar territory, Túngano soul goes into that unknown territory for the recipients of the period, riddled with all sorts of mirabilia, where the soul contemplates, fundamentally in its descensus ad inferos, a catalog of punishments and undergoes a conversion process that will serve, in turn, play. This paper analyzes the elocutive configuration deployed in the filing of that eschatological geography.
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