Revisión del uso de varias tramas (paralelas o dependientes), su estructura y sentido en las comedias de Cervantes incluidas en el volumen publicado en 1615. Así se analiza la doble trama en El gallardo español, las dos tramas complementarias, también de distinto sentido en Los baños de Argel, la multiplicidad de historias en La casa de los celos, la triple estructuración en El laberinto de amor y las formas particulares derivadas de la caracterización de un personaje en La entretenida y Pedro de Urdemalas. Esta visión se pone en relación con la Comedia Nueva de Lope y la estética barroca y con algunos recursos espectaculares como el espacio.
Revision of the use of several plots (parallels o dependents), its structure and sense in Cervantes’ comedies included in the book published in 1615. It is analysed the double plot in El gallardo español; the two complementary story lines, both of different sense, in Los baños de Argel; the multiple intrigues in La casa de los celos; the triple structure in El laberinto de amor and the particular forms resulting by the characterization of a personage in La entretenida y Pedro de Urdemalas. These visions are in relation with Lope’s New Comedy, Baroque esthetics and several spectacular techniques as theatrical space.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados