Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia de voluntariado en el maratón de valencia

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Journal of Sports Economics & Management, ISSN-e 2340-7425, Nº. 12, 1, 2022, págs. 84-99
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Volunteer experience at the Valencia Marathon
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El voluntariado deportivo es un tema poco estudiado en la actualidad. Sin embargo, es de gran relevancia para los eventos deportivos grandes, ya que los voluntarios resultan necesarios para el buen desarrollo de los mismos.

      Por tanto, el objetivo de este estudio es conocer acerca de la experiencia del voluntariado del Maratón de Valencia y las variables que predicen la satisfacción.

      La investigación se ha llevado a cabo mediante la administración de un cuestionario estructurado online. La muestra estuvo compuesta por 241 voluntarios del Maratón de Valencia. Los resultaros mostraron que la correlación más fuerte entre variables se da entre la satisfacción general y el valor; en lo que respecta a los modelos de regresión se observó que el valor es uno de los mejores predictores de la satisfacción, que la dimensión de la motivación que mejor predice la satisfacción es el crecimiento personal y que la satisfacción es un buen predictor de las intenciones futuras. Los resultados muestran potentes relaciones entre las variables analizadas y una alta satisfacción de los voluntarios, lo que ayuda a los gestores a seguir por la línea actual y potenciar con nuevas estrategias los puntos más débiles

    • English

      : Sports volunteering is a topic that is little studied at present. However, it is of great relevance for large sporting events, since volunteers are necessary for the proper development of these events. Therefore, the aim of this study is to learn about the volunteer experience of the Valencia Marathon and the variables that predict volunteer satisfaction.

      The research was carried out by administering an online structured questionnaire. The sample consisted of 241 volunteers of the Valencia Marathon. The results showed that the strongest correlation between variables is between overall satisfaction and value;

      regarding the regression models, it was observed that value is one of the best predictors of satisfaction that the dimension of motivation that best predicts satisfaction is personal growth and that satisfaction is a good predictor of future intentions. The results show strong relationships between the variables analyzed and high volunteer satisfaction, which helps managers to continue along the current line and to strengthen the weakest points with new strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno