Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar las políticas públicas. Una reflexión preliminar

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: Gestión y análisis de políticas públicas, ISSN 1134-6035, Nº. 31 (marzo), 2023, págs. 5-13
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching Public Policy. A Preliminary Assessment
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el paso de los años, el análisis de políticas públicas ha entrado a formar parte del núcleo duro de las enseñanzas universitarias en ciencias sociales y políticas. Sin embargo, La vertiente pedagógica de las políticas públicas ha sido poco debatida en la literatura especializada. Este artículo cuestiona esta situación de vacío de tres formas. Primero, realiza un recorrido que detalla el proceso histórico de consolidación del análisis de políticas públicas en España. A continuación, analiza los pocos estudios reflexivos disponibles sobre la didáctica de esta disciplina. Para acabar, presenta las diferentes aportaciones realizadas por los expertos españoles y extranjeros contactados para realizar este número especial.

    • English

      During the last years, policy analysis has converted into a core discipline of social and political sciences. Nevertheless, the pedagogical dimension of policy analysis has not been handled by the literature yet. This article questions this vacuum in three ways. First of all, it presents the historical process of consolidation followed by policy analysis in Spain. Secondly, it analyses the few available studies centered on the didactic of this discipline. Lastly, it introduces the different contributions made by the Spanish and foreign experts recruited for producing this special issue.

      .


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno