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Enseñar la política del análisis político, con la ayuda de un blog

    1. [1] University of Stirling

      University of Stirling

      Reino Unido

  • Localización: Gestión y análisis de políticas públicas, ISSN 1134-6035, Nº. 31 (marzo), 2023, págs. 31-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching the politics of policy analysis, aided by a blog
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza del análisis de políticas públicas no debería limitarse a formar futuros analistas, sino que debería también tomar en cuenta el contexto global de producción de la acción pública. La mayor parte de los textos básicos se centran en las competencias individuales necesarias para convertirse en un buen profesional capaz de actuar de forma eficaz y eficiente en un entorno político donde el tiempo apremia. En paralelo, las investigaciones sobre el proceso de políticas públicas ayudan a ubicar esta actividad en un entorno cambiante e incontrolable. Por su parte, el análisis crítico de las políticas públicas insta a los estudiantes a identificar las desigualdades que sesgan la práctica y los resultados de la acción gubernamental. Sin embargo, a lo largo de su carrera universitaria los alumnos/as de políticas públicas suelen experimentar el concepto central de «racionalidad limitada» en su propia carne. Se enfrentan a una cantidad ingente de información y disponen de recursos limitados para procesarla. En este contexto, ¿cómo ayudarles a orientarse en sus estudios para que puedan elegir los contenidos y los métodos apropiados? Es aquí donde interviene el uso de un blog (así como de otros materiales) para fomentar la enseñanza de las políticas públicas y la reflexión acerca de sus implicaciones prácticas.

    • English

      When we teach policy analysis, we should focus not only on how to be a policy analyst but also how to situate the act of analysis within a wider political and policymaking context. There is the potential to achieve this aim: policy analysis texts focus on the individual and professional skills required to act efficiently and effectively in a time-pressured political environment, policy process research helps to situate this activity in a policymaking environment out of their control, and critical policy analysis prompts students to identify the inequalities of power that underpin policy practice and outcomes. However, students embody the concept of “bounded rationality” that is central to such studies: there is an overwhelming amount of information that they could encounter, and they have limited resources to learn. In that context, how can we help students to navigate the study of public policy well enough to make “good enough” choices about what and how to learn? I discuss the role of blog posts (and textbook materials) to foster that learning, and a mixture of coursework to help students reflect on the practical implications of what they learn.


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