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Los metaversos como micro ciudades digitales: experiencias de movilidad virtual en el espacio académico América Latina - Caribe - Unión Europea realizadas desde la red euroiberoamericana ECAEVA-VIRTUALCUE

    1. [1] Universidad Politécnica Territorial de Aragua
    2. [2] Universidad de Granad
  • Localización: II Congreso Internacional Ciudades Creativas: actas / coord. por Francisco García García, Rogério Garcia Fernandez, Vol. 3, Tomo 3, 2011 (TOMO III), ISBN 9788493907761, págs. 1457-1470
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Metaverso es un entorno inmersivo, tridimensional, virtual y además multiusuario en línea, MUVEs elcual permite a las personas relacionarse entre sí, socialy económicamente, independientemente de su localización física, utilizando desde herramientas computacionales como la tecnología de agentes personificadosy la simulación. Para construir el sistema de simulación 3D para el metaverso, definimos algunas directrices iníciales tales como: El desarrollo e integraciónde aplicaciones, con productos de libre distribución.Mantener el idioma español. Establecer un sistemade Voz sobre IP dentro del metaverso para los servicios telefonía. Integrar la herramienta como los LMS(Learning Management System). Las herramientasprincipales que soportan este trabajo son: Simuladordel metaverso 3D Second Life, LMS Moodle, Interfacede la Simulación de enlace Orientado Objeto Dinámico, Sloodle. Si bien el mejor ejemplo de un metaversoes Second life, un mundo sintético accesible por internet. Una experiencia académica utilizando estemetaverso fue el Máster Iberoamericano en gestión dela educación en ambientes virtuales, en la Universidadde Granada el cual concluyo en el primer trimestrede 2010, desarrollado en las instalaciones temporalesen Second Life, donde se realizaron algunas pruebasy captura de datos. Una de las tareas de la Red Iberoamericana ECAEVA (estrategias de comunicaciónvisual digital aplicadas al impulso de la movilidad virtualen el espacio académico alcue, América latina-Caribeunión europea-virtualcue), es impulsar la experimentación Didáctica con Videoconferencia y Metaversos. Laestrategia epistemológica es el estudio de caso.

    • English

      The Metaverse is some surroundings immersive, twodimensional, virtual and besides multiuser on line,MUVEs which allows to the people relate betweenyes, social and economically, independently of hisphysical location, using from computational tools likethe technology of agents personificados and the simulation. To build the system of simulation 3D for theMetaverse, define some guidelines initiate them suchas: The development and integration of applications,with products of free distribution. Keep the Spanishlanguage. Establish a system of Voice on IP inside themetaverso for the services telephony. Integrate thetool like the LMS (Learning Management System).The main tools that bear this work are: Simulator ofthe Metaverse 3D Second Life, LMS Moodle, Interfaceof the Simulation of link Oriented Dynamic Object,Sloodle. Although the best example of a Metaverse isSecond life, an accessible synthetic world by internet.An academic experience using this Metaverse was theMaster Iberoamericano in management of the education in virtual environments, in the University of Granada which conclude in the first quarter of 2010, developed in the temporary installations in Second Life,where realised some proofs and capture of data. Oneof the tasks of the Network Iberoamericana ECAEVA(strategies of digital visual communication applied tothe impulse of the virtual mobility in the academicspace alcue, Latin America-Caribbean European union-virtualcue), is to promote the Didactic experimentation with Videoconference and Metaversos. Theepistemological paradigm is the study of case.


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