La evolución vertiginosa de las tecnologías digitales escausa de desajustes socio-laborales en medio de unaalarmante voracidad de los mercados de empleo. Laformación continua posibilita un reciclaje profesionalflexible, facilitando la accesibilidad al conocimiento yconciliándola con la vida personal. A su vez, la formación a distancia en entornos virtuales está probandosu eficacia en estos contextos, ofreciendo cantidad,calidad y disponibilidad al aprendizaje en el mundoempresarial para convertirse en organizaciones queaprenden con una apuesta clara por ofrecer a sus trabajadores nuevas oportunidades de teleaprender.El Ministerio de Trabajo e Inmigración es titular deldenominado “Subsistema de Formación Profesionalpara el Empleo”, que ampara y financia la formacióndirigida a trabajadores prioritariamente en activo dando especial reconocimiento a la “teleformación”.Alcanzar la satisfacción de los trabajadores comoalumnado de esta modalidad, es esencial para reforzarel compromiso de éste y su colaboración en el desarrollo eficaz y humanizado de las acciones formativas.Por ello, presentamos un conjunto de estrategias einstrumentos de evaluación que detectan si dicha satisfacción se obtiene por una adecuada combinación demetodologías y estrategias formativas.
The rapid evolution of digital technologies is causinglaboural imbalances in the midst of an alarming vorocity of labour markets. Continuing education enablesflexible retraining, facilitating access to knowledgeand reconciling it with personal life. In turn, distancelearning in virtual environments is testing its effectiveness in these contexts, offering quality, quantity andavailability of learning in the corporate world to become learning organizations with a clear commitmentto offer employees opportunities of e-learning.The Ministry of Labour and Immigration owns thename of “Sub-Professional Training for Employment”,which protects and funds the training for active workers with special priority in recognition of “e-learning”.In order to achieve satisfaction of workers and students in this mode, it is essential to strengthen thiscommitment and collaboration in the developmentof effective and humane training activities. Therefore,we present a set of strategies and tools for assessingsatisfaction, which detect whether such satisfaction isobtained by an appropriate mix of methodologies andtraining strategies.
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