Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La ciudad educadora del siglo XXI

    1. [1] Universidad Autónoma de Bucaramanga

      Universidad Autónoma de Bucaramanga

      Colombia

  • Localización: II Congreso Internacional Ciudades Creativas: actas / coord. por Francisco García García, Rogério Garcia Fernandez, Vol. 3, Tomo 3, 2011 (TOMO III), ISBN 9788493907761, págs. 1560-1568
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Todos los imperios del futuro van a ser imperios del conocimiento y solamente seránexitosos los pueblos que entiendan cómo generar conocimientos y como protegerlos; cómobuscar a los jóvenes que tengan capacidad parahacerlo y asegurar que se queden en el país. Losotros países quedaran con litorales hermosos,con iglesias, minas, con una historia fantástica;pero probablemente no se queden con las mismas banderas, con las mismas frontera, ni mucho menos con un éxito económico. (AlbertEinstein, 1940)Estoy aquí, empujando una recua de palabras indomables; estoy sentado escribiendo; leyendo, indagando,persiguiendo ideas en algunos artículos sueltos; patinando en el internet; ¿Puede el conocimiento transformar la ciudad? ¿Está el ciudadano interesado en esatransformación? ¿Es necesaria la transformación de laciudad? ¿A quienes beneficia la transformación? ¿Bajoqué políticas, estrategias y riesgos se transforma laciudad del futuro? ¿La ciudad ha valorado su capitalcultural? ¿Se ha investigado la biodiversidad de la ciudad educadora? ¿Se ha valorado las reservas de agua,oxigeno, petróleo, oro? ¿Cuál es valor social de losconocimientos contemplado en esos escenarios? ¿Esla ciudad centro del bienestar de las revoluciones delconocimiento? ¿Sobre cuales conceptos de bienestarsocial se anclan los futuros prospectados, año 2019,año 2049, año 3.000, de la ciudad educadora? ¿Sobrecuales megatendencias planetarias se moverá la ciudadeducadora del siglo XXI, que se está construyendo?¿Cuál será el papel de la universidad en esta construcción colectiva de la ciudad educadora del siglo XXI?

    • English

      I am here, pushing a pack of indomitable words; Iam sat writing; reading, investigating, chasing ideasin some free articles; skating in the Internet; can theknowledge transform the city? This the citizen interested in that transformation? Is necessary the transformation of the city? Who benefits from the transformation? Under what policies, strategies and risks doesthe city of the future transform? Has city valued hiscultural capital? There has been investigated the biodiversity of the educational city? Water sources, oxygen, oil, gold has been valued? Which is a social value ofthe knowledge contemplated in these scenes? Is it thecity center of the well-being of the revolutions of theknowledge? On which concepts of social well-beingthey anchor the prospected futures, year 2019, year2049, year 3.000, of the educational city? On Whatplanetary megatrends will move the educating city ofthe 21st century, being built? Which will be the roleof the university in this collective construction of theeducational city of the 21st century?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno