Huber Giraldo Giraldo, Cesar Parra, Victoria Sarmiento Henao
La formación académica de profesionales arquitectosy comunicadores sociales, bajo enfoques cientificistasy disciplinares, aislados de la realidad espacial y social,como modelo de conocimiento y formación, dan pasoal desarrollo de una praxis contemporánea, que genera teorías tomadas por los diseñadores y los comunicadores, como punto de partida para la exploraciónformal de proyectos de diseño urbano y de investigación social, puestos al servicio de la sociedad y desus espacios urbanos, lo que en algún sentido desnaturaliza los procesos académicos tan generalizados.Este proyecto de Investigación Formativa, con iniciativa ciudadana y académica, se basa en un método dediagnóstico y diseño participativo, para la valoracióne intervención del patrimonio urbano-arquitectónicode la ciudad de Pamplona, con aplicación específicaal diseño de espacio público, en su centro histórico,basado en la relación que se construye entre los arquitectos y comunicadores sociales en formación y lacomunidad. Se toma como referencia, el hecho de quelos proyectos de espacio público: Calle Real y ParqueÁgueda, han sido incluidos, como proyectos de inversión, en el Plan Nacional de Recuperación de CentrosHistóricos (PNRCH), impulsado por el Ministerio deCultura Nacional.
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