Madrid, España
El poder aportar soluciones novedosas y afrontar situaciones desde distintos puntos de vista, es una capacidad inherente a todo ser humano. Este poder creativose encontrará en mayor o menor grado dependiendode diferentes factores, entre ellos, el educativo. Através de la música y el cómic se nos presenta un marco incomparable para el logro de nuestros objetivos,pues es donde el niño y adolescente expresa con mayor facilidad y motivación sus emociones, sentimientosy deseos.La creatividad es un concepto complejo, no sólo encuanto al qué es, sino al cómo es la persona creativa, elproceso y el producto creativo. En cuanto al cómic y lamúsica, tenemos que cada uno de forma aislada poseeun gran potencial creativo.De este modo, se presenta la unión de estos ámbitosartísticos como recurso educativo globalizador y creativo. Tras un análisis de los pormenores metodológicos, resulta interesante el análisis de resultados obtenidos en un estudio sobre características creativas deescolares de 10 a 14 años aplicadas a la creación de uncómic-ópera.
Being able to give innovative solutions and confrontsituations from different points of view is an inherent ability in every human being. This creative powerwill be found in a bigger or smaller degree dependingon diverse factors, among them, the educational one.Music and Comics provides an inequalable frame forthe achievement of our targets, as that is where children and teenagers express their emotions, feelingsand desires easier and with more motivation.Creativity is a complex concept, not only in terms ofwhat it is, but also about how the creative author, theprocess and the creative product are like. Regardingcomics and music, each one of them separately have agreat creative potential.Thus, the marriage of these artistic fields appears as a(globalizer) and creative educational resource.After analysing the methodological details, it is interesting the analysis of the results obtained in a studyabout the creative characteristics of 10-to-14-year-oldpupils applied to the creation of an opera-comic.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados