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Museos creativos: innovación museística del siglo XXI

    1. [1] Universidad San Pablo

      Universidad San Pablo

      México

    2. [2] Universidad Nebrija

      Universidad Nebrija

      Madrid, España

  • Localización: II Congreso Internacional Ciudades Creativas: actas / coord. por Francisco García García, Rogério Garcia Fernandez, Vol. 1, Tomo 1, 2011 (TOMO I), ISBN 9788493907761, págs. 106-119
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      París… Louvre, Londres… National Gallery, Amsterdam… Van Gogh, Nueva York…MOMA, Madrid...Prado. No hay una gran ciudad que no se conozca porsus museos. Son parte de su personalidad, de su ofertacultural y reclamo turístico. Los museos son parte activa viva de la ciudad, lejos ya de aquellos museos queabrían sus puertas esperando a motivados visitantes.Hoy los museos salen de sus salas para convivir con losciudadanos, para formar parte de su ocio, de su entretenimiento, y su disfrute, más allá de su aprendizajey su formación. El público tiene nuevas necesidades,y los museos responden. Es la nueva museología.Se suma a las nuevas demandas de la sociedad, el crecimiento que ha tenido la oferta museística, a los antiguos museos se unen ahora las colecciones privadasfruto de fundaciones y obra social prolífica. Si biensupone un beneficio para el ciudadano y por lo tantopara la sociedad, obliga a las instituciones a respondera esta situación y adaptarse a la oferta.Esta investigación recoge ejemplos de cómo los museos se adaptan a las demandas de la sociedad a travésde acciones innovadoras y creativas, aportando así alas ciudades donde se ubican un carácter diferenciador.

    • English

      Paris ... Louvre, London ... National Gallery, Amsterdam ... Van Gogh, New York ... MOMA, Madrid ...Prado. There is a great city is not known for its museums. They are part of his personality, its cultural andtourist attraction. Museums are actively living in thecity, away from those museums opening their doorswaiting for motivated visitors. Today the museum outof their living rooms with citizens, to be part of theirleisure, their entertainment and enjoyment, in addition to their learning and training. The public has newneeds, and museums respond. Is the new museology.Moreover, the range of museums has grown exponentially, the old museum collections are now joined private foundations and the result of social work prolific.While it is a benefit for the citizen and therefore tosociety, requires institutions to respond to this situation and adapt to the offer.This research provides examples of how museums aretailored to the demands of society through innovativeand creative actions, thus contributing to the citieswhere you will find a distinctive character.


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