Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cómo ver la televisión en un violoncello

Leticia Martínez Goás

  • español

    Durante la segunda mitad del siglo XX, el arte conceptual prioriza la realización material de la obra y el proceso por encima del objeto terminado, idea de la que se nutre el movimiento internacional Fluxus, constituído a principios de la década de 1960 y que carece de límites artísticos y temporales. Fluxus se caracterizó por estar en contra del objeto artístico como mercancía que se extendió por todo el mundo. En el colectivo, el concepto era la fusión de todas las prácticas artísticas pero no crear un un derivado de todas ellas.

    Multitud de artistas participaron de manera más o menos activa en la corriente, de diferentes nacionalidades, géneros y prácticas artísticas y performativas.

  • English

    During the second half of the twentieth century, conceptual art prioritised the material realisation of the work and the process over the finished object, an idea from which the international Fluxus movement, formed in the early 1960s and lacking in artistic and temporal limits, drew its inspiration. Fluxus was characterised by its opposition to the art object as a commodity, which spread throughout the world. In the collective, the concept was to merge all artistic practices but not to create a derivative of all of them. A great multitude of artists participated more or less actively in the current, of different nationalities, genres and artistic and performative practices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus