México
El objetivo de este trabajo es realizar un análisis matemático respecto al aprendizaje de las teorías económicas que adquieren los estudiantes de la Licenciatura en Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Se aplicaron dos encuestas a estudiantes de diferentes niveles. El modelo de regresión logística binomial corrobora el resultado exploratorio y ANOVA, presentando contradicciones en el dominio de las teorías económicas cada vez más marcadas en estudiantes de niveles avanzados. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de este análisis matemático podría aportar al diagnóstico para reflexión en la enseñanza-aprendizaje a nivel superior de carreras en economía y prevenir problemáticas en el desarrollo económico basadas en tomas de decisiones de profesionistas en esta área.
This work presents a mathematical analysis regarding the learning of economic theories acquired by students of the Bachelor of Economics at the Autonomous University of Zacatecas. Two surveys were applied to students of different levels. The binomial logistic regression model corroborates the exploratory result and ANOVA, presenting contradictions in the domain of economic theories that are increasingly marked in advanced level students. Therefore, it is concluded that the application of this mathematical analysis could contribute to the diagnosis to reflection in teaching-learning at a higher level of careers in economics and prevent problems in economic development based on decision-making by professionals in this area.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados