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Estrategias que influencian en el comportamiento del consumidor en tiempos de pandemia en las empresas del sector comercial

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 8, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Education (jan-feb)), págs. 135-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies that influence consumer behavior in times of pandemic in companies in the commercial sector
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las empresas del sector comercial de la ciudad de Ambato, Ecuador por efectos de la pandemia se vieron afectadas en términos de comercialización, económicos, productivos, entre otros. No obstante, las empresas optaron por diseñar diferentes estrategias para superar dicha situación precaria. El objetivo de la presente investigación consiste en determinar las estrategias que influyeron en el comportamiento del consumidor que aplicaron las empresas del sector comercial en tiempos de pandemia. El abordaje metodológico obedece a una investigación de tipo exploratoria, descriptiva y no experimental y con enfoque cuantitativo, con la recolección de datos numéricos y estadísticos, que fueron recopilados e interpretados en base a los criterios de 25 Pymes comerciales de la ciudad de Ambato. Los principales resultados demuestran que las empresas comerciales aplicaron estrategias de evolución y se identificó que la motivación intrínseca, personalidad y percepción como los principales factores de incidencia en el cambio del comportamiento del consumidor.

    • English

      The companies in the commercial sector of the city of Ambato, Ecuador, due to the effects of the pandemic, were affected in terms of marketing, economics, and production, among others. However, the companies chose to design different strategies to overcome this precarious situation. The objective of this research is to determine the strategies that influenced consumer behavior applied by companies in the commercial sector in times of pandemic. The methodological approach follows an exploratory, descriptive and non-experimental research with a quantitative approach, with the collection of numerical and statistical data, which were compiled and interpreted based on the criteria of 25 commercial SMEs in the city of Ambato. The main results show that commercial companies applied evolution strategies and intrinsic motivation, personality and perception were identified as the main factors influencing the change in consumer behavior.


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