Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redacción académica y consideraciones gramaticales y ortográficas

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 8, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Education (jan-feb)), págs. 95-105
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic writing and grammatical and spelling considerations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La finalidad de este artículo es registrar información sobre el conocimiento del tema, qué importancia tiene este tema en el siglo XXI,  qué enfoque tiene nuestro país respecto del tema, identificación de contradicciones de algunas entidades e investigadores sobre el tema por último identificar variable asociada al tema de estudio; además que permita responder a las preguntas de investigación tales como;  cuánto se conoce sobre el tema y sobre la población universitaria con más dificultad en redacción, para ello se utilizó la metodología de estudio de revisión bibliográfica en revistas científicas teniendo en cuenta artículos relacionados con las variables, por lo que la búsqueda bibliográfica es de fuentes confiables, se consideró la técnica de lectura veloz y crítica de los resúmenes y resultados de cada investigación necesarias para responder a la investigación,  se consideró  estudios de los seis últimos años, como resultado de estas consultas se analizó 60 artículos de los que 20 contextualizan las reglas gramaticales  como ortográficas y 40 tratan de la redacción académica; estos estudios coinciden que la redacción no es homogénea en los estudiantes demostrándose en diferentes estudios que existe diferencia en la calidad de redacción por facultades, por lo que se coincide en reforzar estrategias de redacción académica teniendo como base la utilización de las reglas gramaticales y ortográficas.           

    • English

      The purpose of this article is to record information about the knowledge of the subject, how important this subject is in the 21st century, what approach our country has regarding the subject, identification of contradictions of some entities and researchers on the subject, finally, identify variable associated with the subject of study; In addition, it allows answering research questions such as; how much is known about the subject and about the university population with more difficulty in writing, for this, the study methodology of bibliographic review in scientific journals was used taking into account articles related to the variables, so the bibliographic search is from reliable sources , the speed and critical reading technique of the summaries and results of each investigation necessary to respond to the investigation was considered, studies from the last six years were considered, as a result of these consultations, 60 articles were analyzed, 20 of which contextualize the rules grammatical as well as orthographic and 40 deal with academic writing; These studies coincide that the writing is not homogeneous in the students, demonstrating in different studies that there is a difference in the quality of writing by faculties, which is why it is agreed to reinforce academic writing strategies based on the use of grammar and spelling rules.

           


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno