Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Clima laboral en el que interactúan los estudiantes universitarios durante sus prácticas pre profesionales

María Fernanda Villavicencio Rodas, Daniela Elizabeth Luna Cajamarca, Jorge Arturo Prieto Calberto, Irene María Feijoo Jaramillo

  • español

    El objetivo de la presente investigación es evaluar los factores que explican el clima laboral en el que interactúan, los practicantes de la carrera de mercadotecnia, en las empresas de acogida. Se aplicó el método cuantitativo utilizando como instrumento una encuesta para recoger la información que permitiera contrastar el cuestionamiento planteado. El cuestionario responde a una escala de tipo likert graduada en cinco valores. Este cuestionario se aplicó a los 85 estudiantes que ejecutaron sus prácticas pre profesionales en los últimos tres períodos académicos. De acuerdo a los resultados, los estudiantes se encuentran satisfechos con las prácticas y con la empresa donde las desarrollaron; además, la relación con sus compañeros de trabajo fue muy buena y la empresa brindó la oportunidad de proponer el desarrollo de estrategias, conforme a su perfil profesional para asegurar la participación y el compromiso; es así que los estudiantes se sienten integrados en la empresa que los acogióEl objetivo de la presente investigación es evaluar los factores que explican el clima laboral en el que interactúan, los practicantes de la carrera de mercadotecnia, en las empresas de acogida. Se aplicó el método cuantitativo utilizando como instrumento una encuesta para recoger la información que permitiera contrastar el cuestionamiento planteado. El cuestionario responde a una escala de tipo likert graduada en cinco valores. Este cuestionario se aplicó a los 85 estudiantes que ejecutaron sus prácticas pre profesionales en los últimos tres períodos académicos. De acuerdo a los resultados, los estudiantes se encuentran satisfechos con las prácticas y con la empresa donde las desarrollaron; además, la relación con sus compañeros de trabajo fue muy buena y la empresa brindó la oportunidad de proponer el desarrollo de estrategias, conforme a su perfil profesional para asegurar la participación y el compromiso; es así que los estudiantes se sienten integrados en la empresa que los acogió

  • English

    The objective of this research is to evaluate the factors that explain the work environment in which the trainees of the marketing career interact in the host companies. The quantitative method was applied using a survey as an instrument to collect the information that would allow contrasting the questioning posed. The questionnaire responds to a Likert-type scale graduated in five values. This questionnaire was applied to the 85 students who carried out their pre-professional internships in the last three academic periods. According to the results, the students are satisfied with the internships and with the company where they did them; in addition, the relationship with their coworkers was very good and the company provided the opportunity to propose the development of strategies in accordance with their professional profile to ensure participation and commitment; thus, the students feel integrated in the company that welcomed them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus