Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de gestión del conocimiento en entornos de aprendizaje de instituciones de educación media

  • Autores: Fernando Martínez Rodríguez, Jenny Félix Castro
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 8, Nº. Extra 1-1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Special Edition), págs. 291-308
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Model of knowledge management in learning environments of secondary education institutions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen: En la actualidad los entornos de aprendizaje han evolucionado gracias a las nuevas tecnologías de información y comunicación, en este sentido, su ámbito ha sido orientado a la no presencialidad. La gestión del conocimiento es el manejo integral de metodologías para la maduración y mejora continua de la curva de aprendizaje de los procesos pedagógicos al interior de instituciones de educación media. El objetivo de esta investigación es analizar la relación de la gestión del conocimiento y el entorno de aprendizaje virtual efectivo en instituciones de educación media. Mediante un instrumento diagramado en Google Forms con escalas de la gestión del conocimiento de Prahs y de entornos virtuales de Nesbyt se encuestó a una muestra de 981 funcionarios y docentes de la Coordinación Zonal de Educación de la Zona 2 del Ministerio de Educación del Ecuador. Los resultados del estudio muestran que existe una relación entre las categorías fundamentales de las variables de estudio.

    • English

      Abstract: Currently, learning environments have evolved thanks to new information and communication technologies, in this sense, their scope has been oriented to non-attendance. Knowledge management is the comprehensive management of methodologies for the maturation and continuous improvement of the learning curve of pedagogical processes within secondary education institutions. The objective of this research is to analyze the relationship between knowledge management and the effective virtual learning environment in secondary education institutions. Using an instrument diagrammed in Google Froms with Prahs knowledge management scales and Nesbyt virtual environments, a sample of 981 officials and teachers from the Zonal Coordination of Education of Zone 2 of the Ministry of Education of Ecuador was surveyed. The results of the study show that there is a relationship between the fundamental categories of the study variables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno