The premise of this article revolves around considering whether the procedures for choosing future public administration collaborators should be the result of plural and open process. That is, through the market. This is so that the greatest number of offers can be presented, and that it is precisely this openness that results in the indeterminacy of the number of participants that will make each one of them strive to present the best offer. Therefore, based on the incorporation of some precepts of Law & Economics, this article aims to defend a position that is understood as socially efficient.
La premisa de este artículo gira en torno considerar si los procedimientos de escogencia de los futuros colaboradores de la administración pública debe ser el resultado de un proceso plural y abierto. Es decir, a través del mercado. Esto con la finalidad de que puedan presentarse la mayor cantidad de ofertas, y que precisamente esa apertura que deriva en la indeterminación del número de participantes es lo que hará que cada uno de ellos se esfuerce en presentar la mejor oferta. Por lo tanto, partir de la incorporación de algunos preceptos del Derecho y de la Economía, en este artículo se apunta a defender una postura que se entiende como socialmente eficiente.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados