Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Satisfacción de los directores escolares sobre servicios de apoyo que ofrece la Municipalidad de Lima-Perú

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad Católica San Pablo

      Universidad Católica San Pablo

      Arequipa, Perú

    3. [3] Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 29, Nº. 1, 2023, págs. 289-311
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Satisfaction of school directors about the support services offered by the Municipality of Lima-Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La satisfacción del usuario o del ciudadano constituye una preocupación creciente en las organizaciones gubernamentales, debido a que es una importante expresión de eficiencia y efectividad en la gestión pública. Por esta razón, resulta importante conocer qué tan satisfechos están los directores de las Instituciones de Educación Básica Regular con los servicios de apoyo que ofrece el Municipio a los Centros Educativos. El objetivo del estudio es determinar el nivel de satisfacción de los directores escolares de Lima, Perú, acerca de los servicios de apoyo que presta la Municipalidad Metropolitana de Lima a las instituciones educativas públicas. Para lograr este propósito se diseñó una investigación de alcance descriptivo desde un enfoque cuantitativo, aplicándose un cuestionario a los 81 directores de las instituciones educativas de carácter público del distrito Cercado de Lima. Como resultado se obtuvo que el nivel de satisfacción de los directores escolares acerca de la prestación de servicios de apoyo a las instituciones educativas es bueno, con posibilidades de mejora si se cumplen las expectativas no alcanzadas. Se concluye que determinar la satisfacción que genera la prestación de los servicios públicos ofrece valiosos insumos en la búsqueda de mayor eficiencia en la gestión pública.

    • English

      The user or citizen satisfaction is a growing concern in government organizations, because it is an important expression of efficiency and effectiveness in public management. For this reason, it is important to know how satisfied are the directors of the Regular Basic Education Institutions with the support services offered by the Municipality to the Educational Centers. The objective of the study is to determine the level of satisfaction of school principals in Lima, Peru, regarding the support services provided by the Metropolitan Municipality of Lima to public educational institutions. To achieve this purpose, descriptive research was designed from a quantitative approach, applying a questionnaire to the 81 directors of public educational institutions in the Cercado de Lima district. As a result, it was obtained that the level of satisfaction of school directors about the provision of support services to educational institutions is good, with possibilities for improvement if unfulfilled expectations are met. It is concluded that determining the satisfaction generated by the provision of public services offers valuable inputs in the search for greater efficiency in public management


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno