Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La puesta en valor del patrimonio a través del diseño de producto

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 171, 2022 (Ejemplar dedicado a: Diseño y artesanía: Economía creativa y patrimonio para el desarrollo de comunidades), págs. 157-168
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza la puesta en valor del patrimonio histórico a través de producciones creativas y del diseño. Utilizamos como ejemplo el caso de estudio de la Universidad de Granada y el diseño de productos basado en los elementos patrimoniales vinculados a su fundador Carlos V. Ejemplo de como la producción de objetuaria institucional a partir del diseño de producto demuestra ser una aportación significativa en la re-presentación de la universidad y en la reivindicación de su patrimonio. El artículo aborda la capacidad que tiene el diseño para generar valores de identidad.

    • English

      This article analyzes how to highlight the importance of historical heritage through creative and design productions. We use as an example the case study of the University of Granada and its product design based on heritage elements linked to its founder Carlos V, for the promotion of the institution. The article approaches the ability of aesthetics, within design, to generate identity values. In this case, for example, the production of institutional objects based on product design, proves to be a significant contribution in representing the University and in claiming its heritage.

    • português

      Este trabalho analisa a valorização do patrimônio histórico por meio de produções criativas e design. Tomamos como exemplo o estudo de caso da Universidade de Granada e o design de produtos com base nos elementos patrimoniais vinculados ao seu fundador Carlos V. Exemplo de como a produção de objetos institucionais a partir do design de produto revela-se uma contribuição significativa na representação da universidade e na reivindicação de seu patrimônio. O artigo trata da capacidade que o design tem de gerar valores identitários.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno