Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representaciones sociales, interaccionismo simbólico y comunicación interpersonal en el ámbito del comercio móvil

  • Autores: Rebeca Illiana Arévalo-Martínez, Guillermo García Mayo
  • Localización: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 151 (Tendencias e innovación en la educación superior en comunicación a partir de la Covid-19), 2022, págs. 93-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación analizó cómo la pandemia de la COVID-19, influyó en las representaciones sociales, el interaccionismo simbólico y la comunicación interpersonal en los visitantes de un comercio móvil de la Ciudad de México. En la investigación cuantitativa longitudinal se aplicó un cuestionario a una muestra por conveniencia de 100 visitantes en 2019 y en 2021. Asimismo, en la investigación cualitativa se realizaron entrevistas en profundidad a cuatro visitantes en los mismos años. En los hallazgos, los visitantes modificaron el sentido de sus percepciones al evaluar las variables de significado, lenguaje, pensamiento y self, y la manera de dialogar entre ellos; lo que permitió comprobar que, para ellos, ahora es más relevante socializar, convivir, recomendar, cuidarse, usar internet, que comprar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno