Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entre caminos y veredas emergen las voces de las maestras en formación

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 8, Nº. 53, 2022, págs. 120-131
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Entre caminhos e aldeias emergem as vozes das mestras em formação
    • Among paths and hamlets the voices of preservice teachers emerge
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo recoge las aproximaciones gestadas con las maestras en formación en la práctica educativa de la Licenciatura de Educación Infantil (LEI) de la Universidad Pedagógica Nacional en el municipio de La Calera, Cundinamarca, Colombia. Esta presentación se dio a partir de dos momentos: el primero, desde la práctica de fundamentación desarrollada en el Gimnasio Campestre los Arrayanes, cuyas reflexiones nos permitieron presentar la ponencia: “La práctica pedagógica desde las voces de las maestras en formación de Educación infantil”; y el segundo, desde la práctica de profundización que se desarrolla actualmente en medio de la pandemia en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y la escuela rural San Cayetano, donde se ha construido la propuesta pedagógica Un Navegador Pedagógico para la infancia en La Calera, en cuyo marco se han realizado algunos talleres con las familias en tres veredas de este municipio: El Triunfo, El Hato y La Aurora.

    • English

      This article collects the approaches created within preservice female teachers in and from the practicum of Children Education Undergraduate Studies at the Universidad Pedagógica Nacional in La Calera, Cundinamarca (Colombia) in two moments: Firstly, from fundaments practicum developed at Gimnasio Campestre Los Arrayanes, whose reflections permitted us to lecture on: “Pedagogic practicum from the voices of preservice female teachers in Children Education Studies”; and secondly, from further practices developed presently in a pandemic context at the Children Development Center (cdi) and San Cayetano rural school where the pedagogic proposal: A Pedagogic Navigator for Children in La Calera has been constructed, and where some workshops with families of three hamlets in the municipality: El Triunfo, El Hato, and La Aurora have taken place.

    • português

      Este artigo recolhe as aproximações criadas com as professoras em formação na prática educativa da Licenciatura em Educação Infantil (LEI) da Universidade Pedagógica Nacional no município de La Calera, Cundinamarca, Colômbia. Esta apresentação deu-se a partir de dois momentos: o primeiro, desde a prática de fundamentação desenvolvida no Ginásio Campestre los Arrayanes, cujas reflexões nos permitiram apresentar a palestra: “A Prática Pedagógica desde as vozes das professoras em formação de Educação Infantil”; e o segundo, a partir da prática de aprofundamento realizada atualmente no meio da pandemia no Centro de Desenvolvimento Infantil (CDI) e a Escola rural San Cayetano onde foi construída a proposta pedagógica “Um navegador pedagógico para a infância em La Calera” onde já se realizaram alguns ateliês com as famílias em três aldeias deste município (El Triunfo, El Hato e La Aurora). 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno