Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Física, desde sus Fundamentos a la Experimentación

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Edunovatic 2022. Conference Proceedings: 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022, 2022, ISBN 978-84-124511-7-7, págs. 222-229
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Physics, from its Foundations to Experimentation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Física, entre lo Fundamental y lo Experimental, eje y sustento de la Ciencia y el Desarrollo Tecnológico.A través del perfeccionamiento de la adquisición de competencias específicas mediante una adecuadaplanificación del aprendizaje teórico-experimental y su evaluación/perfeccionamiento continuada/o. Elautor demuestra de nuevo en este artículo el beneficio que supone a una Formación Integral de laspersonas, mediante un eficiente trabajo de las competencias generales/trasversales (trabajo individualy grupal, etc.) y la inestimable ayuda de ciertas herramientas (tecnológicas, informáticas, etc.) que mejoran sus habilidades. El objetivo principal, permitir a los actores principales (profesorado y alumnado)compartir dicha formación integral con vistas a la obtención de una base fundamental y experimentalen ciencia. La planificación adecuada del aprendizaje es vital, mediante una metodología basada enuna enseñanza/aprendizaje/evaluación continuados, que el autor sistematiza de forma modular, tal ycomo se indica a continuación: 1) Fundamentos: exposición, debate y autoevaluación. 2) Ejercitaciónteórico-práctica y autoevaluación. 3) Trabajo teórico-experimental con base en los puntos 1) y 2).

    • English

      Physics, between the Fundamental and the Experimental, axis and support of Science and Technological Development. Through the improvement of the acquisition of specific competences through an adequate planning of theoretical-experimental learning and its continuous evaluation/improvement. Theauthor demonstrates once again in this article the benefit of an integral formation of people, through anefficient work of general/transversal competences (individual and group work, etc.) and the invaluablehelp of certain tools (technological, computer, etc.) that improve your skills. The main objective is toallow the main actors (teachers and students) to share said integral formation with a view to obtaining afundamental and experimental base in science. Appropriate learning planning is vital, through a methodology based on continuous teaching/learning/evaluation, which the author systematizes in a modularway, as indicated below: 1) Fundamental bases: presentation, debate and self-evaluation. 2) Theoretical-practical exercise and self- evaluation. 3) Theoretical-experimental work based on points 1) and 2).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno