Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo educar en la amistad a los adolescentes mejorando la calidad de las relaciones interpersonales?

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Studia Poliana, ISSN 1139-6660, Nº. 25, 2023 (Ejemplar dedicado a: La educación como orientación global (Alberto I. Vargas, ed. asoc.)), págs. 49-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How to educate adolescents in friendship by improving the quality of interpersonal relationships?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se ha planteado una propuesta pedagógica para educar la amistad en la familia y en la escuela basadas en la ética aristotélica, teniendo en cuenta las tres condiciones de la amistad perfecta: benevolencia, reciprocidad y compartir. Se propone recuperar la amistad en la tarea educativa porque es la principal virtud de la voluntad, la que perfecciona más a la naturaleza humana, según la antropología de Polo. Argumentamos la pertinencia de centrar la educación moral, que mejore a la persona, en fomentar encuentros amistosos para facilitar que los amigos practiquen el bien entre sí, sin quedarse en el deseo de benevolencia.

    • English

      A pedagogical approach has been proposed to educate friendship in the family and at school based on Aristotelian ethics, considering the three conditions of perfect friendship: benevolence, reciprocity and sharing. It proposes to recover friendship in the educational task because it is the main virtue of the will, the one that most perfects human nature, according to Polo’s anthropology. We argue the relevance of focusing moral education, which improves the person, in fostering friendly encounters to facilitate that friends practice good among themselves, without remaining in the desire for benevolence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno