Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Social representations on inclusive education from the perspective of the graduate in education in their teaching practice scenarios.

  • Autores: Ferdy Carina Arguello Muñoz
  • Localización: Revista investigación, desarrollo educación, servicios, trabajo: Revistas Fundes, ISSN 2745-1194, Vol. 3, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio), págs. 4-4
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Representaciones sociales sobre educación inclusiva desde la perspectiva del licenciado en educación en sus escenarios de la práctica docente.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio analizo (a) las representaciones sociales que tienen las estudiantes de X semestre del programa de Licenciatura de una IES de Neiva, Huila sobre la educación inclusiva. Para ello se realizó un trabajo de campo siguiendo una metodología de corte cualitativo con un enfoque etnográfico en la que se utilizó la revisión documental, observación participante, la encuesta y la entrevista semiestructurada. Los resultados de la investigación revelan que para el grupo de participantes la educación inclusiva se reduce casi que exclusivamente a la atención especial que se debe prestar a los alumnos con discapacidad, lo cual demanda trabajo adicional en el aula y que además requiere de una capacitación especial que tanto el Estado como la institución educativa debería proporcionar.

    • English

      This study analyzes (a) the social representations that the students of the 10th semester of the Bachelor's degree program of an IES of Neiva, Huila have about inclusive education. For this purpose, fieldwork was conducted following a qualitative methodology with an ethnographic approach in which documentary review, participant observation, survey and semi-structured interview were used. The results of the research reveal that for the group of participants inclusive education is reduced almost exclusively to the special attention that should be given to students with disabilities, which requires additional work in the classroom and also requires special training that both the State and the educational institution should provide.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno