Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Se Motiva La Participación Y El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje Del Estudiante Con El Sistema Europeo De Transferencia De Créditos?

Miguel Cerezo García

  • Se comparan dos asignaturas con metodología basada en el docente (2003-04) y metodología centrada en el estudiante (2004-05). Tras la armonización las clases magistrales suponen un 18% y el trabajo independiente más del 40%. En la asignatura 832 (“Respuesta y adaptación de los cítricos a condiciones adversas”) se propusieron tres itinerarios diferentes, mientras que en la IA64 (“Técnicas de biología molecular para las ciencias químicas”) se optó por el contrato de aprendizaje. Tras analizar el número de estudiantes presentados a examen, las notas obtenidas en los mismos y la evaluación del profesor se concluye que: la participación del estudiante es mayor cuando la asignatura se imparten como ECTS; la satisfacción del estudiante aumenta cuando tiene mayor posibilidad de decisión para aprender y cuando el número de matriculados es menor; y aunque las notas medias no varían sustancialmente entre ambos cursos académicos, se constata la adquisición de un mayor número de destrezas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus