Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje Autónomo y Producción de Ensayos Científicos en español y en inglés: Reflexiones metodológicas y evaluación de resultados

Paloma Tejada Caller

  • Esta contribución recoge las reflexiones surgidas de la aplicación en el ámbito docente y evaluativo de una estrategia de escritura académica en la que intervienen las lenguas española e inglesa. El proyecto propone la redacción de ensayos académico-científicos como ‘experiencia intermedia’ de aprendizaje para el ámbito formativo y profesional y como herramienta de comunicación, a la vez que reivindica el impulso a las destrezas básicas sobre las específicas en las tareas académicas cotidianas del estudiante. Entre las conclusiones, se comprueba que el dominio nativo de la lengua no representa garantía suficiente para alcanzar la competencia escrita; que los problemas más frecuentes afectan al nivel cognitivo; a la carencia de métodos de estudio integrados y a fallos de lectura y de aprendizaje asociativo. Asimismo se plantean soluciones para evitar puntuales problemas afectivos que pueden afectar a los estudiantes al enfrentarse a una tarea que exige un inusual esfuerzo individual y sostenido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus