Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje Cooperativo en la asignatura de estructura de datos y algoritmos para Ingeniería de Telecomunicación

Silvia T. Acuña, Marta Gómez

  • Este artículo presenta la experiencia sobre el proceso de aprendizaje cooperativo desarrollado en la asignatura Estructura de Datos y Algoritmos (EDA) en Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Esta experiencia está inserta dentro de un proyecto piloto del European Credit Transfer and Accumulation System (ECTS) de la UAM. Este sistema está centrado en el estudiante y requiere su participación activa en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. El proyecto piloto ECTS implementado se ha conformado en torno a capacidades seleccionadas para EDA y clasificadas en dos categorías: capacidades intrapersonales y capacidades interpersonales. En el presente artículo se describe el diseño del programa de la asignatura, las técnicas de aprendizaje cooperativo implementadas, la carga de trabajo estimada y la evaluación continua aplicada a los estudiantes, así como los resultados del Cuestionario de Incidencias Críticas de EDA que reflejan el grado de satisfacción de los estudiantes con la asignatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus