Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implantación de una experiencia piloto de adaptación al ECTS en la asignatura de Contabilidad Financiera y Analítica en la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas

Esther Albelda Pérez, Fernando Azcárate Llanes, Francisco Carrasco Fenech, José Carlos Miranda Terceño, Laura Peinado Medina, Natividad Rodríguez Masero

  • La facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide aprobó la implantación de una experiencia piloto de adaptación al ECTS en el curso 2005/2006 en la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. Así, las asignaturas de primer curso tuvieron que adaptarse al nuevo sistema. En concreto, para la asignatura Contabilidad Financiera y Analítica, esta experiencia implicó diversos cambios. Debido a la reducción de horas para clases teóricas y prácticas, y a la necesidad de potenciar la adquisición de diversas competencias por los alumnos, las principales modificaciones introducidas han estado dirigidas hacia los contenidos y la metodología utilizada. El objetivo de esta comunicación es doble. Primero, mostrar el resultado del proceso y el trabajo de los profesores de esta asignatura para su adaptación al nuevo sistema, así como las dificultades encontradas. Segundo, tras la experiencia adquirida, enunciar posibles innovaciones que se podrían introducir para su mejora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus