Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de PBL en Fisioterapia Especial II

María Victoria González López-Arza, María Carmen Hurtado González, Berta Caro Puértolas

  • Uno de los pilares fundamentales en los que se apoya el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) al que nos dirigimos es el cambio que implica en la metodología; “enseñar que el alumno aprenda a aprender” requiere un mayor esfuerzo e interés en el trabajo profesor-alumno. En la asignatura de Fisioterapia Especial II los alumnos del tercer curso de la diplomatura de Fisioterapia participan de la convocatoria de acciones para la adaptación de la Universidad de Extremadura al EEES. Lo que implica introducir el aprendizaje basado en problemas (PBL) como formación, orientado a: - Trabajos en grupo tutelados sobre un “caso clínico” con exposición oral de los resultados y posterior debate. -Resolución individual de “casos problemas” en aula de informática, a través de la Fisioterapia basada en la Evidencia. -Desarrollo en sala de laboratorio de técnicas fisioterápicas resolutivas de “casos prácticos” elaborados a partir de problemas similares a los que como profesionales tendrán que enfrentarse.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus