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Resumen de Propuesta de proyecto piloto de adaptación de las asignaturas correspondientes al área de Ingeniería Química a la nueva titulación de Ciencia y Tecnología de Alimentos dentro del Espacio Europeo de Educación Superior

María Olga Ruiz Pérez, Isabel Escudero Ríos

  • El crédito europeo es una nueva unidad de medida que implica un modelo educativo centrado en el aprendizaje de los estudiantes, no en la docencia de los profesores. El sistema ECTS establece para el crédito europeo un volumen de trabajo de unas 25 horas, siendo aproximadamente 60 créditos el volumen de trabajo de un estudiante a tiempo completo durante un curso académico. La innovación docente del presente Proyecto ha consistido en la adaptación de las asignaturas del Área de Ingeniería Química a los nuevos estudios de grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CTA), reestructurando los contenidos programáticos, la metodología y recursos para el aprendizaje, los criterios de evaluación y la programación temporal de las mismas, planteando claramente los objetivos de las asignaturas desde el punto de vista de las competencias transversales y específicas que deben adquirir los estudiantes, es decir lo que deben conocer y saber hacer.


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