Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los gigantes mexicanos: anexo

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 12, 2023 (Ejemplar dedicado a: Mediatización Social. Poder, mercado y consumo simbólico (2016, ISBN: 978-84-15544-91-3)), págs. 181-206
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este apartado describe y analiza el devenir de los principales actores mediáticos del escenario mexicano durante una buena parte de la segunda década del siglo XXI. Dibuja el contexto del sector de las comunicaciones electrónicas, su fortaleza política, sus rasgos monopólicos y los intentos del Estado por establecer reglas de competencia efectiva y de homologar el mundo de las telecomunicaciones de México al de sus pares de la Organización para la Cooperación t el Desarrollo Económico (OCDE). Especialmente énfasis se establece sobre los desequilibrios regionales presentes en un modelo de desarrollo altamente concentrado en lo geográfico y monopolizado en lo económico.

      Palabras clave: Telmex, Televisa, TV Azteca, gobierno, OCDE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno