Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La economía política de la mediatización: un eje imprescindible

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 12, 2023 (Ejemplar dedicado a: Mediatización Social. Poder, mercado y consumo simbólico (2016, ISBN: 978-84-15544-91-3)), págs. 75-132
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Más allá de las dimensiones estrictamente políticas que acarrea la injerencia mediática en la sociedad actual, se encuentra el fundamento material de su desarrollo. Las industrias mediáticas se colocan ahora, como nunca antes, en la vanguardia de los procesos de generación y acumulación de capital. Como nunca antes, su participación en los mercados y la expansión y diversificación de los servicios de comunicación constituyen la impronta de la economía moderna. Este apartado presenta algunas de las preocupaciones teóricas de la economía política que desde una perceptiva eminentemente crítica interpretan, desde hace décadas, el impacto de las industrias vinculadas a la información en el desarrollo del capitalismo contemporáneo- Palabras clave: Capitalismo, industrias mediáticas, mercados, concentración. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno