Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación política a la luz de la mediatización

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 12, 2023 (Ejemplar dedicado a: Mediatización Social. Poder, mercado y consumo simbólico (2016, ISBN: 978-84-15544-91-3)), págs. 41-73
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el territorio de las pugnas por el poder político, la presencia de la comunicación tecnológicamente mediada ha despertado inquietudes y preocupaciones de gran relevancia. La comunicación política, como es sabido, se ha ocupado de escudriñar y analizar las implicaciones del papel que han jugado tradicionalmente por los medios en el espacio público. El presente capítulo analiza algunas de las hipótesis más estudiadas sobre la convergencia entre política y comunicación, así como las implicaciones de la misma para el desarrollo de los sistemas democráticos de hoy en día.

      Palabras clave:  Comunicación política, sustentabilidad democrática, poder, fases de la mediatización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno