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Presentación

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 12, 2023 (Ejemplar dedicado a: Mediatización Social. Poder, mercado y consumo simbólico (2016, ISBN: 978-84-15544-91-3)), págs. 9-17
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Este texto pretende motivar la reflexión y el análisis sobre las múltiples dimensiones por las que atraviesan los fenómenos de comunicación tecnológicamente mediada. Fenómenos que perecerían convertirse en la impronta del modo de operación de las sociedades contemporáneas. La mediatización bien puede considerarse como una expresión acabada de lo que aquí llamamos la «centralidad» de las tecnologías y los procesos de comunicación. La mediatización dibuja muchos de los rasgos de nuestras sociedades y de las dimensiones que la conforman. Recorre el mundo de la economía, atraviesa el de la gestión del poder y permea el universo de nuestros valores y representaciones. Más allá de cualquier visión determinista, la centralidad mediática establece contornos y captura flujos. Sin que necesariamente seamos concientes de ello.

      Palabras clave: ecosistema mediático, mediatización, comunicación, tecnología de la información, medios de comunicación, mercado, consumo simbólico.


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