Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Designing and assessing virtual learning objects to foster english for specific purposes in higher education

William Fernando Fernández David, Paola Julie Aguilar Cruz

  • español

    Se diseñaron cuatro Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) para incorporar el aprendizaje del inglés de Propósitos Específicos (IPE) en una Universidad pública en Colombia. Cada OVA comprendía Escenarios Virtuales de Aprendizaje (EVA) con un banco de vocabulario, actividades relacionadas con las seis competencias lingüísticas (comprensión oral, interacción oral, producción oral, comprensión escrita, producción escrita, interacción escrita), y una sección de evaluación y retroalimentación. El impacto del OVA en la percepción de los estudiantes sobre su progreso se midió mediante encuestas de entrada y salida compuestas por una escala Likert de 5 puntos, preguntas abiertas y de opción múltiple. Participaron 139 estudiantes de Ingeniería de Software (18), Periodismo (22), Licenciatura en Ciencias Naturales (50) y Enfermería (49) matriculados en los Cursos Universitarios de Inglés (CUI) y cinco profesores. Los resultados revelan que la percepción de los estudiantes sobre los EVA es positiva al ser estrategias de aprendizaje innovadoras y motivadoras. Además, cada OVA mejoraron las habilidades de escucha y habla de los estudiantes. Los investigadores recomiendan a los profesores que diseñen e implementen OVA enfocarse en proporcionar a los estudiantes habilidades y conocimientos necesarios en sus respectivos campos de estudio.

  • English

    Four Virtual Learning Objects (VLO) were designed to incorporate English for Specific Purposes (ESP) learning at a public university in Colombia. Each VLO comprised a series of Virtual Learning Scenarios (VLS), including a vocabulary bank, a set of activities related to the six linguistic competencies (listening comprehension, oral interaction, oral production, reading comprehension, writing production, writing interaction), and an assessment and feedback sections. The impact of the VLO on students' perceptions of their progress was measured through entry and exit surveys composed of a 5-point Likert scale, multiple choice and open-ended questions. 139 students from Software Engineering (18), Journalism (22), Bachelor of Arts in Natural Sciences (50) and Nursing (49) enrolled in the University English Courses (UEC) and five teachers participated. The results reveal that students' perceptions of the VLS are positive, as each VLO is innovative and motivates learning strategies. Additionally, each VLO improved students listening and speaking skills. Therefore, the researchers recommend that teachers who design and implement VLOs focus on providing their students with skills and knowledge necessary to their specific study fields. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus