Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una aproximación a la Filosofía de la Educación

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: EDU REVIEW: International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN-e 2695-9917, Vol. 10, Nº. 4, 2022, págs. 445-461
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An Approach to the Philosophy of Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo ofrece una amplia panorámica de la Filosofía de la Educación como disciplina académica. Se narran los antecedentes desde la «paideia» de la Antigua Grecia hasta las filosofías analíticas y continentales de la educación que rigen en la actualidad. Después, se explican las similitudes, las diferencias y el tipo de relación que hay entre la Filosofía de la Educación, la Teoría Educativa y la Práctica Educativa. Y finaliza ofreciendo una definición que intenta abarcar los diversos enfoques y métodos que caracterizan la Filosofía de la Educación.

    • English

      This article offers a broad overview of the Philosophy of Education as an academic discipline. The background is narrated from the "paideia" of Ancient Greece to the analytical and continental philosophies of education that currently apply. Then, the similarities, differences, and the type of relationship between the Philosophy of Education, Educational Theory and Educational Practice are explained. And it ends by offering a definition that tries to encompass the various approaches and methods that characterize the Philosophy of Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno