México
La presente investigación tiene como objetivo analizar la satisfacción escolar de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial del Tecnológico Nacional de México Campus Coatzacoalcos desde la perspectiva de género, en el período enero-junio del 2022. El instrumento utilizado consta de diez dimensiones a medir, tiene una escala de Likert, donde 1 es totalmente insatisfecho y 5 totalmente satisfecho, con un total de 93 ítems y un Alfa de Cronbach de 0.992. Se determinó un muestreo de tipo no probabilístico con la técnica a conveniencia de 117 participantes. Se realiza una prueba de parametría y una comprobación de hipótesis a través de la prueba Z de Kolmogorov-Sminov y U de Mann de Whitney. Los principales hallazgos determinan que no existen diferencias estadísticamente significativas en relación con el género sobre la percepción de satisfacción escolar, es decir, tanto hombres como mujeres perciben en igualdad de condiciones la satisfacción escolar.
The objective of this research is to analyze the scholar satisfaction of Industrial Engineering career students at the National Technological Institute of Mexico Campus Coatzacoalcos, from the gender perspective; in the January-June 2022 period. The used instrument consists of ten dimensions to be measured, through a Likert scale, where 1 is totally dissatisfied and 5 totally satisfied, with a total of 93 items and a Cronbach's Alpha of 0.992. A non-probabilistic type sampling was determined with a convenience technique of 117 participants. A parametric test and a hypothesis check were performed through the Kolmogorov-Sminov Z and the Whitney Mann U tests. Main findings determine that there are no statistically significant differences in relation to gender on school satisfaction perception; that is, both men and women perceive school satisfaction in equal conditions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados