Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción estudiantil sobre la calidad de la educación en línea de un Instituto Tecnológico

Frankz Alberto Carrera Calderón, Diego Mauricio Bonilla Jurado

  • español

    La percepción del estudiante es de vital importancia para dar inicio al aprendizaje, esto permite comprender y reconocer nuestro medio o contexto. Al ser un proceso relevante, la existencia de alguna alteración puede afectar significativamente el proceso cognitivo que pueda impedir el aprendizaje. Este artículo presenta la percepción que tienen los estudiantes sobre la calidad en la educación virtual que reciben. Se aplicó un enfoque mixto, con un alcance descriptivo. Se aplicó el modelo SERVPERF con la escala SERVQUAL a una población de 87 estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas de los últimos ciclos que voluntariamente quisieron participar en el estudio. Se percibió de forma general que la calidad es regular. Con ello poder corregir errores y plantear estrategias de mejora al proceso pedagógico que brinda el Instituto Tecnológico.

  • English

    The student's perception is of vital importance to start learning, this allows us to understand and recognize our environment or context. Being a relevant process, the existenceof some alteration can significantly affect the cognitive process that can impede learning. This article presents the perception that students have about the quality of the virtual education they receive. A mixed approach was applied, with a descriptive scope. The SERVPERF model with the SERVQUAL scale was applied to a population of 87 students of the Business Administration Career of the last cycles who voluntarily wanted to participate in the study. It was generally perceived that the quality is regular.With this, to be able to correct errors and propose improvement strategies to the pedagogical process offered by the Technological Institute.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus