Cuando Hong Kong hizo el viaje de retorno a la China continental, 99 años después de la firma del contrato de arrendamiento firmado por sus dos “madres,” varios intelectuales y artistas habían producido y seguían pro-duciendo artefactos culturales para expresar las ansiedades sufridas en un territorio con fecha de expiración. El director de Segunda Ola, Wong Kar Wai, no se quedó atrás y fue creando una serie de filmes acerca del estatus pos y neo colonial de Hong Kong en un tiempo de transición traumática. Aunque no fueron concebidas formal-mente como una trilogía, La historia de Ah Fei, Queriendo amar, y El año 2046 tienen ciertos temas en común que hacen que la crítica tienda a agruparlas como una trilogía, la trilogía Amor en los sesentas
Hong Kong’s return to mainland China 99 years after the signing of the lease by its two mothers had prompted several artists and scholars to produce cultural artifacts in response to the anxieties of a people living on a territory with an expiry date. Second Wave director Wong Kar Wai was certainly one of them and shot a series of films bout Hong Kong’s post and neo-coloniality in a period of traumatic transition. Although not originally conceived as a trilogy, Days of Being Wild, In the Mood for Love, and 2046 have certain common motifs that make critics group them as the so-called Love in the Sixties trilogy
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados