El artículo se propone ilustrar el caso de una “empresa de comunidad” a partir de las experiencias de las empresas recuperadas (ER) argentinas. Lo hace a través un estudio de caso que fue presentado en la tesis de doctorado sobre las prácticas sociales de estas empresas como respuestas a la financiarización de la economía. Se analizan las prácticas que se desarrollaron a través de las etapas evolutivas del proceso de recuperación y se describen las características de una empresa de comunidad y su organización laboral en contraposición a las de una empresa clásica. Con estos objetivos, se propone el concepto de razón ontológica de la economía en contraposición al de razón utilitaria.
The article aims to illustrate the case of a “community company” based on the experiences of recovered companies (ER, according to initials in Spanish) in Argentina. It does so using a case study that was presented in a doctoral thesis that studied the social practices of these companies as a response to the financialization of the economy. The article analyzes the practices that were developed through the evolutionary stages of the recovery process and describes the characteristics of a community company and its labor organization, contrasting them with those of a classic company. With these objectives, the article proposes an ontological concept of the economy.
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