Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema de evaluación del aprendizaje de un curso en línea autogestivo de estadística para universitarios.

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Revista digital internacional de psicología y ciencia social, ISSN-e 2448-8119, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Alcances y horizontes de la psicología), págs. 238-258
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The evaluation of learning in a self-managed online course in advanced statistics for undergraduate and graduate students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo fue analizar el sistema de evaluación del aprendizaje de un curso en línea autogestivo de estadística avanzada para estudiantes de licenciatura y posgrado, en el que se abarcó el uso de SPSS para realizar investigaciones de análisis de varianza y regresión, se consideraron 145 participantes de los 163 inscritos de manera voluntaria, 102 fueron mujeres y 43 hombres, con un rango de edad que va de los 19 a los 62 años, de diversas carreras entre ellas Psicología con el 87.58%, Biología con el 2.06%, Cirujano dentista con el 1.37% y otras carreras con el 8.96%, para el análisis de datos se hizo un contraste entre las calificaciones del Examen Diagnóstico contra la Lección, la Lección contra el Examen Final y el Examen Diagnóstico contra el Examen Final, así como el contraste de las calificaciones totales del curso por cada una de las actividades. Los resultados fueron favorables, debido a que los estudiantes demostraron un conocimiento previo en los temas de las lecciones, así como calificaciones arriba del 80% que se requería para aprobar en las lecciones y exámenes finales, lo que muestra un mayor aprendizaje adquirido.

    • English

      The objective of this article was to analyze the learning system of a self-managed online course of advanced statistics for undergraduate and graduate students, which covered the use of SPSS to perform analyzes of variance and regression analysis, 145 participants were considered Of the 163 enrolled voluntarily, 102 were women and 43 men, with an age range ranging from 19 to 62 years of age, from various careers including Psychology with 87.58%, Biology with 2.06%, Dental Surgeon with 1.37% and other careers with 8.96%, for the analysis of data there was a contrast between the scores of the Diagnostic Exam against the Lesson, the Lesson against the Final Exam and the Diagnostic Exam against the Final Exam, as well as the contrast of the total grades of the course for each of the activities. The results were favorable, because the students demonstrated prior knowledge in the subjects of the lessons, as well as grades above the 80% that was required to pass.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno